viernes, 22 de enero de 2010

Los Otros Personajes


Violeta Marindo Ricalde "La Tamarindo" [editar]
La directora académica del colegio Bravo, tía de Cristina y antagonista. Una bruja en lo que se refiere a personalidad. Siempre anda con un frasco de perfume para aplicárselo cada segundo. es extremadamente injusta, descarada, abusiva y en muchas ocasiones es corrupta y vendida. Cuando hablan de dinero es una persona completamente diferente. Nunca dice bien los apellidos de los estudiantes, como en el capítulo 2 cuando a Isa le dice "Señorita Pastrami". Ella no se lleva bien con ninguno de los estudiantes a excepción de Agata y Cristina. En los primeros capítulos se nota que Alex no le cae muy bien ya que hizo todo lo posible para que Alex no entrara a la academia. En el capítulo 4 se puedo observar que ella está enamorada del padre de Sebastián, Alvaro Lorenzo. Su sobrenombre se debe a que en su nombre está oculto el nombre de una fruta: Violeta Marindo (Tamarindo). Tiene un muy buen olfato. Ella adora a su sobrina y le concede todos sus caprichos.En el apitulo 57 se descubrió que estaba (o sigue estando) enamorada del director Andy Roca
Enrique "Kike" Toro [editar]
Es el mejor amigo de Alex, y además se lleva bien casi con todos dentro del Bravo. Es súper confiable y tiene soluciones para todo. Puede organizar casi cualquier evento, hacer transmisiones en vivo por televisión, y le encanta el mundo del Internet. Además, cuida muchísimo sus notas dentro del Bravo, es un chico genio. Anteriormente se enamoró de Natalia, pero en el capítulo 33 fue hipnotizado y se obsesionó por Agata, y luego de haber recuperado la conciencia siguió enamorado de Agata.
Mateo Flores [editar]
No tiene edad para estudiar en el colegio, pero desde los seis años parece haber memorizado las lecciones de música y las clases completas.Es una enciclopedia viva y consulta obligatoria cuando los alumnos necesitan una respuesta.Toca varios instrumentos y canta excelentemente. Es el consentido del instituto y se sabe que su talento lo podría convertir en una estrella infantil. Pero el no quiere irse lejos de sus papás y, en el fondo, no le interesa ser famoso. Menos ahora que llego Marisol al colegio, una chica ideal que se volvió en la inspiración para que su joven cabecita y corazón puedan imaginar. Para Isa será el gran recuerdo de su hermanito Marcos. En el capítulo 45 su familia se fue del Bravo.desde el capítulo 48 empieza aocultar a Play en su cuarto. en el capítulo 62 catalina descubre esto y lo chantajea para que disuelva el club d fans de isa para que le haga uno a ella.
Natalia "Naty" Tarazona [editar]
Compañera de dormitorio y amiga de Isa y Linda. Natalia es linda, talentosa, sensible y un poco tímida. Pinta cuadros geniales, toca varios instrumentos y actúa muy bien. Lo malo, es que ella misma no sabe que es súper especial. Es algo tímida y se muere de ganas de tener novio. Lamentablemente el chico que le gusta no siente lo mismo por ella , él cual es Sebas y él está enamorado de Isa, por esto a veces siente celos de isa. Su mejor amiga es Fabiana, están juntas casi todo el día. De hecho, duermen en la misma habitación, Fabiana es la única que conoce sus más profundos secretos. Y otra de las madrinas de Play. Ella no es de las personas que guarda rencor como lo pudo demostrar en el capítulo 46, cuando se enteró que fue castigada que en una gran parte fue culpa de Isa, siguió siendo amable con ella. En el capítulo 48 le ofrecieron ser parte de una banda. En el capítulo 62 se decidió a enamorarse de Kike.
Jessica "Jess" Chen [editar]
Amiga de Catalina. Es una muchacha divertida y extrovertida, le gustan las artes marciales y es bailarina de ballet, no cree en la belleza exterior sino en la interior. Asegura que su origen oriental la ponen en contacto natural y directo con la verdad. Claro que la verdad es que todo lo que ella sabe es por el chisme y sus noticias harán enojar a mucha gente. Ella es un personaje neutral, ya que a veces hace lo que le dice Catalina con tal de recibir una recompensa, cuyos planes muchas veces afectan a Isa, no obstante ella no tiene nada en contra de Isa. En el capítulo 21 se empezara a re-enamorar de Fernando. En el capítulo 23 descubrió al contacto secreto de Catalina. En el capítulo 26 descubrió que la Tamarindo y la Cristarántula son familiares. Ella es alérgica a los perros. Ella está enamorada de Nando ya que en el capítulo 43 divulgo una foto de Kike y Agata para atraer la atención de Nando y poder besarlo. En el capítulo 44 menciona que ella y Nando ya habían sido novios anteriormente. Y esta muy enamorada de Nando. En el capítulo 55 se menciona que ella es cómplice de Catalina para pagarle varios favores(aunque a ella no le gusta haces cosas contra a sus amigos). Pero en el capítulo 66 Fabiana se empezará a enamorar de Fernando y eso hace que Jessica se ponga celosa.
Javier "Javi" Mooner [editar]
Amigo de Alex. Se esfuerza todos los días por ser el número uno en la pista de baile y en el corazón de Linda. Le fascina descubrir nuevos pasos de baile, y puede pasar horas viendo videos de Free Style por Internet. Será el rival de Rey obviamente por el amor de Linda. Le gusta los pasos de Michael Jackson. En el capítulo 17, se le declaró a Linda. En el capítulo 24 perderá temporalmente la amistad de Linda por haber hecho que Rey se pintara el copete de verde. En el capítulo 26 descubrirá que Linda quiere ser su novia.
Sandra "Sandy" Centeno [editar]
Es hija del famoso actor Omar Centeno y nieta de la diva Teresa Rosa Pérez Centeno. A ella le gusta actuar aunque nadie le dice que no tiene talento para eso. Rey se convertirá en su compañero habitual de ensayos lo que pondrá en riesgo la relación de él con Linda. En el capítulo 16 se vuelve novia de Rey. Pronto terminarían gracias a que Rey está enamorado de Linda. En el capítulo 58 amenaza a Rey con que si volvía Linda nunca en la vida volvieran a ser novios Linda y Rey porque si volvían a ser novios ella iba traicionarlo diciéndole a la Tamarindo que fue él quien le envió la caja fuerte con las declaraciones de amor que decían que está enamorada del director Andy Roca.
Fabiana "Fabi" Medina [editar]
Compañera de dormitorio y amiga de Isa y Linda. Es extrovertida y acepta cualquier desafío. Tenía un novio que no estudia en la academia, es un cantante de rock, pero en el capítulo 8 descubrió que él le era infiel, por lo que terminó su relación con él, y en el capítulo 19 eligió a la suerte quien sería su verdadero amor y salió Sebastián. Ella y Natalia son las mejores amigas. es otra madrina de Play. Aunque en el capítulo 46 se haya enojado con Isa ella la quiere mucho y es una de sus mejores amigas.En el capitulo 70 se hace novia de Nando
Agata Montenegro "Monteblack" [editar]
Tiene una personalidad excéntrica, viste de negro y el sarcasmo es su bandera. Ella vivía en un dormitorio individual. Ella siempre sabotea todos los planes de sus compañeros. Al parecer va a tener celos de Cristina, ya que la Tamarindo la adora. En el capítulo 25 se une a la banda de Alex como bajista. En el capítulo 27 renuncia ser asistente personal de la Tamarindo para seguir el camino de la música. A partir del capitulo 33 le tendrá una especie de "miedo" a Kike ya que él se enamoró de ella por una hipnosis, pero después ella también sentirá algo especial por Kike. En el capítulo 50 fue trasladada al dormitorio de Isa. En el capítulo 66 tendrá celos de Natalia ya que ella besó a Kike.
Fernando "Nando" Jiménez [editar]
Es un ser urbano que viene del campo, Le fascinan las luces, los colores y los rostros y lo demuestra a través de unas fotos alucinantes con su cámara.El quisiera ser un papparazzi profesional, esta siempre atento a todo lo nuevo y "Fashion" y es el nuevo baterista de la banda de Alex. En el capítulo 21 se empezara a re-enamorar de Jessica. En el capítulo 43 cuando le fue a reclamar lo del envío de la foto de Kike y Agata a Jessica, ella le respondió con un beso. En el capítulo 44 se supo que él había sido novio de Jessica anteriormente. En el capítulo 69 se empezará a enamorar de Fabiana. En el capítulo 70, le dice todo lo que siente a Fabiana y se vuelve novio de ella.
Marisol [editar]
Es alegre y optimista. Es la admiradora secreta de Mateo y siempre le envía mensajes, de hecho en un video de Guarida Azul demuestra su atracción hacia él. Es una gran fan de Isa, por lo que junto con Mateo crearán el club TK+ para Isa. Ella es muy madura y sabe lo que hace amenos que Mateo tenga que ver en eso.
Álvaro Lorenzo [editar]
El padre de Sebastián. Es uno de los productores de música más importantes del país. Su 1° aparición fue en el capítulo 4. Sabe que la Tamarindo está enamorada de él, lo que aprovecha para que haga lo que él quiere ,como se pudo ver en el capítulo 10 cuando le dijo a la Tamarindo que no castigara a Isa y a Sebastián. Tiene malas intenciones como lo pudo demostrar en el capítulo 6 subiendo unas fotos de Isa con Sebas a Internet y mostrándolas a la prensa. Él está empeñado en hacer que Isa firme con él y para eso a partir del capitulo 24 usará a Catalina diciéndole que tiene un talento mayor que Isa siendo todo lo contrario y solo contratar a Isa.En el capítulo 58 Catalina lo amenaza con decirle a Sebastian que el le mintió sobre quien era su verdadera madre sino anulaba se contrató con Isa y en ese mismo capitulo cancela su contrato con Isa.
Director Andres "Andy" Roca [editar]
Es el director general del colegio Bravo. Es muy agradable aunque a veces estricto. Si no hubiera sido por él, Alex no hubiera tenido las posibilidades de entrar al colegio debido a que él fue quien decidió darle todas esas oportunidades. En el capítulo 18 gracias a él Isa no se fue del colegio Bravo.El no sabe que la Tamarindo estuvo enamorada de él.
Profesora Cecilia [editar]
Es la profesora de baile del colegio Bravo. Al principio era muy antipática con Linda. Ella siente gran pasión por la danza, y cuando ve que Linda que hace un buen trabajo, la elige para ser una de las bailarinas protagónicas. A partir del capitulo 43 empezó a ayudar a Linda a recuperarse de su rodilla.
Profesor Francisco [editar]
Es el profesor de la clase de drama del colegio Bravo. Desde el capítulo 18 al 21 organizó una obra basado en Troya. En el capítulo 50 sorprendió a Agata dándole las respuestas a Kike en un examen sorpresa.
Abelardo Flores [editar]
Es el padre de Mateo. Trabaja en servicios generales en el colegio Bravo, junto a su esposa. Es muy amable y humilde. En el capítulo 9 estuvo a punto de perder su empleo pero fue salvado por Alvaro Lorenzo, ya que Violeta Marindo quería quedar bien con él así que no lo despidió. En el capítulo 45 fue despedido del Bravo junto a su esposa. En el capítulo 49 recupera su empleo gracias a la operación TFB.
Camila de Flores [editar]
La madre de Mateo. Con su esposo trabajan en servicios generales del Colegio Bravo, de hecho viven en el Colegio, en una amplia habitación. Es muy cariñosa. En el capítulo 32 evitó que Isa se quedara encerrada en su dormitorio. En el capítulo 45 fue despedida del Bravo junto a su esposo. En el capítulo 49 fue re-contratada.
Omar Centeno [editar]
Es el padre de Sandra. Su 1ª aparición fue en el capítulo 42. Es un famoso actor y productor de películas. Nunca le muestran la cara
Zafiro [editar]
Es la representante de Isa. A ella no le agrada Alvaro Lorenzo porque sus disqueras son rivales y porque quiere convencer a Isa de firmar un contrato con él para hacer un dúo con Sebastián. En el 1° capitulo acompañó a Isa y Linda al colegio Bravo y ha llamado constantemente a Isa en otros capítulos para que le explique acerca de los reportajes que aparecen en los periódicos que son rumores acerca de Isa y Sebas, los cuales son planes malévolos de Alvaro Lorenzo. En el capítulo 18 estuvo a punto de hacer que Isa se fuera del colegio bravo.demostró lo poco que le importa Isa y lo ambiciosa que es al no querer ayudar a Linda a que se quedara en el colegio Bravo y al poco tiempo de que Isa renunció a la disquera le ofreció un contrato a Alex y a Catalina.
Play [editar]
Es el nuevo cachorrito, que aparece desde el capítulo 41, que Alex encuentra en la calle y lo lleva al colegio donde Isa, Fabiana, Natalia y Linda. Alex se lo quedan sin que la Tamarindo se dé cuenta. Era huérfano pero se lo regalo a Isa para que los dos sean sus padres. En el capítulo 43 Catalina lo soltó para que se fuera en la calle. En el capítulo 44 Isa y Alex lo recuperan. Será la mascota oficial del club TK+.Isa y Alex son sus padres.En el capítulo 45 se va del Bravo porque Catalina lo soltó dentro de la oficina de la Tamarindo, lo que provoco que lo echaran del colegio, despidiendo también a los Flores por cubrir al cachorro. A partir del capitulo 48 se ocultará en el dormitorio de Mateo.
Erika de Lorenzo [editar]
Es la madre de Sebastián. Nunca se supo de ella hasta que fue mencionada en el capítulo 43. No había aparecido en la telenovela ya que la que apareció en el capítulo 47 fue una impostora contratada por Alvaro Lorenzo, no obstante, en el capítulo 62 apareció por primera vez en la novela.Ella lo quiere de verdad y le dice la clase de padre que tiene.
María José [editar]
Es la que se hace pasar por la madre de Sebas, ya que fue contratada por Alvaro Lorenzo, no obstante Sebastián no sabe la verdad. Su primera aparición fue al final del capitulo 46 y a principios del capitulo 47. Hasta ahora se supo que solo aparecerá hasta el capítulo 50, debido a que Alvaro Lorenzo vio a su hijo muy afectado por la reacción de su falsa madre.

Isabella ''Isa '' Pasquali


Es una muchacha simpática, alegre, atractiva y tiene una dulce voz. Novia de Alex(capitulo 74 o 75 vuelveram) . Esta vez ella alcanzó un nivel muy grande de la fama, y entonces para perfeccionar sus habilidades de vocalista la disquera la envía a la Escuela Bravo, donde terminará sus estudios. Lo malo es que es muy ingenua. En el capítulo 17 Isa confirma que Sebas no es su novio y dice que su novio es Alex Ruíz, y lo besa para confirmar su noviazgo, al final del capitulo 18 Alex se da cuenta que Isa está abrazando a Sebastian, pero es solo para consolarlo, Alex piensa que Isa es más que amiga de Sebas. Sin embargo, en el capítulo 20 ella termina con Alex, porque descubrió que él se besó con Catalina. En el capítulo 28 vio a Cristina besando a Alex, y aunque ella no lo quiera admitir, Isa sigue enamorada de él. En el capítulo 34 Isa se vuelve la novia oficial de Sebastian Lorenzo, pero en el capítulo 39 terminaron.En el capítulo 41 vuelve con Alex y ella y Alex se vuelven padres de un cachorrito llamado Play.En el capítulo 56 renuncia a la disqera de Zafiro y firma con Alvaro Lorenzo En el capítulo 58 Alex termina con ella, por lo de la película de Alvaro Lorenzo. En el capítulo 59 Alvaro Lorenzo la despide.En el capítulo 59 descubrirá la verdadera identidad de Catalina. en el capítulo 60 ,Agata le cuenta a Alex que Isa no durmió en el "Colegio Bravo" y que Sebas tampoco paso la noche ahí, Isa le cuenta a Linda que se ha ido del colegio. Ella en la novela es muy cariñosa con su mejor amiga linda Mismo que ella tenga visto el beso de Alex y Cata, aun que no admita, ella queire muchisomo a Alex, y su amiga Gordita ya notó eso cuando ella le dice a Sebas que pensaría si quería ser sú novia.En el capítulo 63 le va a decir a Alex que ella quiere que el la olvide para siempre, lo que la podrá apartar de verdad para siempre de Alex y el puede empezar a sentir algo por Cata-Ruina pero eso jamas por que alex quiere de verdad a Isa.Siente mucha falta de Alex (sú cochococho),ella lo dice eso en el capítulo 68.Beso a Alex en el capítulo 69,creyendo que era Sebas.Vuelve con Alex en el capítulo 74 o 75 (segun el avance)

Alejandro ''Alex'' Ruiz''


Novio de Isa(cap 74 o 75 reconciliación),mejor amigo de Kike. La música es su actividad preferida, es muy alegre y preocupado por los demás. Su rival será Sebastián por que éste intentará conquistar a Isa, claro que su enemistad con Rey todavía no ha acabado, y también se dará cuenta que Catalina Bernabeu está enamorada de él. Consigue una beca en el colegio bravo después de un difícil examen. En el capítulo 20 él e Isa terminan porque se descubrió que Alex se besó con Catalina, a través de la grabación del CD de Rey. En el capítulo 23 besa a Catalina enfrente de Isa. El posiblemente vuelva con Cristina pero para darle celos a Isa ya que esta muy enamorado de ella. Quiere solamente a Isa Pasquali, su novia. En el capítulo 41 vuelve con Isa al regalarle un cachorrito huérfano llamado Play, lo cual Isa y el son padres.Es Muy celoso cuando se trata de su novia, siente muchos celos cuando ella esta junto a Sebastian.En el capítulo 58 termina con Isa pero sigue muy enamorado de Isa y sigue sentindo celos de ella con Sebas, en el capítulo 62 eso es exactamente demonstrado, es novio de Cata para vengarse y hacer celos en Isa y también para protegerla espiandola y tratando de que confiese de que ella está saboteando a Isa.Beso a Isa en el capitulo 69.Vuelvera con Isa en el capítulo 74 o 75.

Reinaldo ''Rey'' Galán


Su actitud no ha cambiado, sigue siendo engreído. Seguirá siendo rival de Alex y será amigo de Sebastian. Entrará a la academia gracias a que su abuelita le dio el dinero necesario. En esta temporada se dedicará a la actuación. Es ex-novio de Linda actualmente, y se enamorará de Sandra Centeno, que lo dejará muy confundido. Javier será su rival por el amor de Linda. Él fue el culpable de que Isa supiera lo del beso de Alex y Catalina, ya que el fue el que puso el CD. En el capítulo 22 lo contrataron para aparecer en el comercial de un shampoo, pero lamentablemente por haber sido derrotado en "la barra" por Javier, le tocó pintarse el copete de verde, por lo que esto le traerá complicaciones para aparecer en el comercial. En el capítulo 57 descubre que la directora Marindo estuvo profundamente enamorada del director Andy Roca.

Linda Luna


Ella es muy sensible, graciosa, singular, carismática, muy leal y aunque sea gordita es muy linda. Ella e Isa son las mejores amigas. Resulta ser que en esta temporada se convertirá en una bailarina. Entró a la academia gracias a una beca por sus habilidades para el baile, lamentablemente la beca no cubre todo el costo de su estadía por lo que esto la obligará a trabajar medio tiempo en la sala de computación. Era novia de Rey Galán, pero lamentablemente han terminado por el momento, no obstante, un estudiante llamado Javier se enamorará de ella y la dejará muy confundida al respecto. Se cree que ya descubrió la otra personalidad de Catalina en el capítulo 5 debido a que tuvo una especie de enfrentamiento con ella mientras practicaban en la clase de baile, aunque también se puede observar que desde que Linda vio a Catalina por primera vez no le cayó para nada bien. En el capítulo 24 se enojará con Javier porque obligó a Rey que se pintará el copete de verde por haber perdido en "la barra". En el capítulo 26 le dirá a Javier que quiere ser su novia. En el capítulo 34 se hace un cambio de pelo dejándose más linda y haciendo que Rey Galán la quiera todavía más. En el capítulo 40 se fracturó la rodilla. En el capítulo 53 Violeta Marindo le quito la beca porque supo lo del incendio. En el capítulo 55 se fue del colegio Bravo. En el capítulo 60 regresa.en el capítulo 60 se pierden en un paseo turista y se quedan dormidas detrás de un montón de tierra.

Catalina Bernabeu


nueva antagonista, y rival de Isa a partir del capitulo 62. Es una muchacha que se hace pasar por simpática, tierna y cariñosa aunque no sea así. Su sueño es ser una cantante muy famosa aunque su voz no es considerada perfecta por las disqueras. Así que cuando le fue a presentar la grabación de su voz a Alvaro Lorenzo le pidió a Sandy que le quitara todas las imperfecciones. Se enamorará de Alex y hará lo que sea para conseguir su amor. Cabe destacar que, en el 2° capítulo, se hace mención a la madre de Catalina, una mujer que, al parecer y sin especificar profesión, viaja por el mundo. Este alejamiento de su madre hace que la antagonista demuestre cierto resentimiento a su progenitora, condición que, posiblemente haya modelado su personalidad malvada y que la mueva a actuar de esa manera. Resultará interesante ver la evolución de ese conflicto personal y si, de algún modo, su superación la lleve a un cambio de actitud. Además tiene un contacto misterioso que es Cristina Ricalde. Pero en el capítulo 39 su alianza con Cristina se convirtió en una rivalidad por que Cristina no la respetaba. Luego en el capítulo 40 ella se vengó de Cristina, haciendo que la expulsaran. En el capítulo 59 revelar su verdadera identidad diciéndole a Isa que esa muy feliz que haya perdido todo, su contrato, sus amigos y a Alex. En el capítulo 62 obligó a Mateo eliminar el club de Isa y crear un club para ella, cosa que fue lograda ya que ella lo chantajeó con contarle a la Tamarindo que Play está escondido en el dormitorio de Mateo. En el capítulo 69 ella y Sebastian se besan en el cine sin saber que se estaban se besando.

Sebastián "Sebas" Lorenzo


Es hijo de un famoso productor llamado Alvaro Lorenzo. Tiene un gran talento para la música, aunque él desea ser un arquitecto. Se enamorará de Isa pero no se le acercará por que sabe que tiene novio hasta que Catalina lo convence que Alex le es infiel a Isa, aunque él sabe que el es el amor de Natalia y Fabiana. Sera rival de Alex no solo en el amor sino también en la música. En el capítulo 27 es probable que se haga novio de Isa. En el capítulo 39 terminó su relación con Isa porque sabe que todavía está enamorada de Alex y le dijo a Isa que era mejor terminar antes de que sufriera mas. En el capítulo 41 se menciona a su mamá la cual no conoce. Es novio de Isa por el momento.En el capítulo 69 besa a Cata creyendo que es Isa.En el capítulo 70 su mama le revela que tiene un hermano y ese hermano puedea ser Catalina.